HOLA

NO LO DUDES, AQUI SIEMPRE ERES BIEN VENID@

jueves, 24 de marzo de 2011

UNA REFLEXION

¿POR QUÉ NO SER MÁS FELIZ?


 Pues creo que... la primera respuesta a esta pregunta es otra pregunta:

¿Qué necesitamos para ser felices?
¿Qué cosas quisieramos tener para experimentar felicidad?,  
¿Qué personas necesitamos tener a nuestro lado para sentirnos felices?,
¿Qué circunstancias tendríamos que cambien para ser felices?


Hay personas que nunca se sienten realizadas.

Ellas van por este hermoso mundo corriendo desesperadas como un niño que afanado persigue el arco iris.

 Muchas cosas le fastidian y le molestan.

A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse.

Para esas personas, la felicidad siempre está más allá de donde ellqs se encuentran.

Hay quienes dicen: “Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida”.

La filosofía de vida de estas personas es:  “cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz”

Y también hay quienes ya han encontrado pareja y como ya se han decepcionado, piensan: "cuando me separe, entonces  seré  feliz"

Lo mismo hay gente que piensa: “cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad”

La vida no funciona así.

Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, …pero eso no quitará de ti todos tus males.

Porque es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, … sino en ser la persona adecuada.

La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, … sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente.

Lo ideal es establecer relaciones saludables, poner límites, aceptar lo bueno y rechaza lo cuestionable.

Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia.

La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.

No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.

No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto,… sino quien, cuando estos llegan, los enfrenta sabiamente y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.

 Por nuestro propio bien,  dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas  o circunstancias que nos  rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior,  las actitudes que nos están afectando.


8 comentarios:

  1. La feclicidad es un estado de ánimo que nos revela una deznudez, una falta de algo incompleto. Lo que hace a la felicidad es la soledad para comprender a los demás.
    Unsaludo.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LAURAMAR

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. La felicidad...es algo que llega...y a veces desde donse menos te lo esperas...pero es verdad...a veces la tenemos tan cerca que no la notamos.
    Preciosa meditacion...te seguire, tu blog trasmite positividad.
    Yo te invito a pasearte por mi rinconcito de pensamientos y secretos...un beso amiga.
    http://sandalos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, ese es el único modo de ser felices: saber disfrutar de todas las cosas buenas que la vida nos pone delante y enfrentar las malas sin torturarse...
    Me gusta mucho esta entrada!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura...
    He llegado hasta aquí gracias a tí y me ha gustado.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, y creo que hoy más que nunca, en ese camino estoy.
    Gracias por seguir mi blog!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dices verdades como puños en tu blog ¡¡¡Estoy tan de acuerdo con este post.......!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye, cada vez que miro más cosas en tu blog veo que está lleno de cosas valiosas. Te seguiré más profundamente. Gracias, chipionera.

    ResponderEliminar