HOLA

NO LO DUDES, AQUI SIEMPRE ERES BIEN VENID@

miércoles, 27 de julio de 2011

AMOR AL MAR

DEMOSTREMOS NUESTRO AMOR AL MAR



CUANDO LLEGA EL VERANO, MUCHAS PERSONAS SE SIENTEN ATRAIDAS POR LA PLAYA Y EL MAR. LA GENTE SE CONGREGA EN LAS PLAYAS EN BUSCA DE UN CONTACTO CON EL AGUA Y EL SOL, PUES ELLO NOS PRODUCE PLACER Y DESCANSO.


PERO EL PASO HUMANO DEJA SU HUELLA FATAL SOBRE LA ARENA. MONTONES DE BOLSAS DE PLASTICO, DE BOTELLAS Y DE LATAS SON ABANDONADAS.


ES BASURA QUE LUEGO EL VIENTO O LAS MAREAS SE ENCARGAN DE ARRASTRARLOS AL MAR.




LUEGO LAS AVES MARINAS Y LAS TORTUGAS Y LOS DELFINES, VAN A CONFUNDIR LAS BOLSAS CON MEDUSAS, O UN TAPON DE PLASTICO CON ALGO COMESTIBLE. 



Y LAS AVES Y LAS TORTUGAS Y LOS DELFINES MUEREN AHOGADOS EN EL INTENTO DE TRAGARLAS.















POR FAVOR, CUANDO VISITES UNA PLAYA QUE ESTA SUCIA, HAZTE UN FAVOR, RECOGE LO QUE PUEDAS. NO ES TU BASURA, SEGURO QUE FUE OTRA PERSONA IRRESPONSABLE LA QUE LO HIZO. PERO SI ES TU PLAYA. SI AMAMOS NUESTRA NATURALEZA, TENEMOS QUE DEMOSTRARLO.


 GRACIAS.

11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, Laura. Gracias por recordárnoslo.

    Muchas veces la gente se deja notar maltratando el entorno; en realidad lo que hace es dejar sus señas de identidad... Pues como se decía de antes "la canalla deja su firma escrita en las paredes" (refiriendose a las pintadas, tantas veces groseras y soeces) y es algo que se podría generalizar a los que dejan basura y suciedad: la falta de cultura y educación cívica queda patente. Y, tristemente, en nuestra tierra Andalucía es algo demasiado común.

    Venga, a disfrutar del verano. Y esperemos que las jóvenes generaciones lo vayaís haciendo cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este manifiesto... nunca está demás. Podría pensarse que va dirigido a los jóvenes que todo lo llevan a extremos pero yo he visto que personas adultas ensucian nuestros paisajes... y quizá me atrevería a decir que en mayor medida.

    Yo creo que los jóvenes son más conscientes.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, estuve en la playa... y me he acordado mucho de esta entrada tuya.

    Me he encontrado la cara y la cruz: una chica recogiendo plásticos y latas y también una tortuga ahorcada en un lío de cables, una gaviota muerta, cientos de bolsas de plástico, de latas de resfrescos, de botellas, de desperdicios abandonados por los pescadores...

    Ojalá que cada vez veamos más gente que aporta soluciones en vez de crear problemas.

    ResponderEliminar
  4. Una pena, la verdad, que seamos tan destructivos con nuestro planeta, hay que tomar conciencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todos somos responsables y debemos mantener limpias nuestras playas y nuestro planeta. Debemos procurar entender que somos parte del entorno y no que el entorno es un lugar cualquiera donde podemos desequilibrar el ecosistema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Interesantes y realistas imágenes, por desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura. Por desgracia se considera al mar como un gigantesco vertedero, y no nos damos cuenta de la importancia que tiene. Yo he estado este verano en Vera ( Almeria ) y habia zonas muy limpias, pero otras estaban tan mal, que sentias pena al verlo; pena y verguenza ajena. Ya es duro ver el mar ( la mar, como dicen los poetas ) y las playas sucias, pero es mas duro saber del sufrimiento fisico y stress psicologico que experimentan los animales que viven en este medio, debido a la contaminacion. Para finalizar este comentario, una cita de mi escritor favorito, el gran, el maestro, Pablo Neruda: " Podran cortar todas las flores, pero no podran detener la primavera." Siempre a tu disposicion... Raul, de Cordoba. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  8. SUEÑO CON CONOCER LAS PLAYAS DE VERA. YA ME CONTARAS. UN BESISTO

    ResponderEliminar
  9. Gracias Laura por recordarnos lo que deberíamos hacer y de hecho algunos hacen, o hacemos,. La degradación de nuestro entorno es consecuencia de nuestro abandono. Debemos ser más cuidadosos y respetuosos con nuestra madre, LA TIERRA. Besos.

    ResponderEliminar