HOLA

NO LO DUDES, AQUI SIEMPRE ERES BIEN VENID@

domingo, 25 de marzo de 2012

LAS MALAS POSTURAS

     

   




























































Las llamadas malas posturas provocan sobre exigencia en los músculos; sin embargo la conducta habitual de muchas personas no se modifica, aún sabiendo de las malas consecuencias que conllevan.


El dolor es el signo que alarma que el cuerpo no puede sostener más la postura, entonces se queja con esa dolencia avisándote que algo está pasando.


El dolor es un síntoma, un aviso de que se reitera en una postura inadecuada es el dolor, fundamentalmente, de espalda, ya que es muy común el origen de una contractura muscular, pudiendo llegar, en algunos casos, a un síndrome mayor y a la necesidad de tratamiento especializado comúnmente en la zona cervical, lumbar o torácica.


Son los movimientos abruptos, el exceso de tareas físicas, el levantamiento de peso, la repetición de acciones mecánicas y el sedentarismo, son las principales causas de las alteraciones de la postura correcta de las personas.


Por eso, para evitar malas consecuencias, es muy importante reducir las malas posturas.


Con una mala postura corporal tendrás más riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo, porque al ejercitarte, puedes sobrecargar zonas corporales indeseadas al posicionarte de mala manera, que tarde o temprano pueden acabar lesionadas.


Una mala postura en la cual estamos encorvados, ejerce presión sobre nuestra espalda y sobre el cuello pudiendo acentuar los dolores en estas zonas del cuerpo.


Cualquier mala postura corporal puede ser responsable de una imagen corporal deteriorada, en la cual aparentas más años de edad y más peso corporal, pues estar erguido, con la columna recta suma elegancia, esbeltez y mejora notablemente la apariencia física. Con una postura corporal en donde la columna se encuentra curvada, tendrás más probabilidades de debilitar los músculos del abdomen y así, de tener un vientre abultado o lo que habitualmente llamamos barriga.


Así es que las consecuencias de tener una mala postura corporal son variadas y nos afectan tanto por dentro como por fuera, por ello, no dudes en fortalecer músculos posturales y enderezar tu columna siempre que sea posible para lucir más sano, joven y bello.









4 comentarios:

  1. Buenísimos consejos. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Posturas geniales jajajaja, seguro que con esas posturitas a uno no le entra el lumbago. Saludos conil ( Cadiz)

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, muy bueno e instructivo. Si señorrrr!!!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja simplemente fantastico!!!!

    Enhorabuena por el blog, y gracias por visitar mi rincon.

    Saludos

    ResponderEliminar